Si tienes alguna duda que no respondemos aquí, no dudes en hacérnosla saber a través de nuestro formulario.

Blanqueamiento dental: ¿Cual es el precio aproximado del tratamiento de blanqueamiento dental?

placeholder image

El precio depende de la técnica o combinación de técnicas empleadas y adecuadas en cada caso. El color de dientes puede ser determinante para la elección de una técnica u otra. En cualquier caso, es necesario estudiar cada caso antes de seleccionar la técnica adecuada y así presupuestar.



Blanqueamiento dental: ¿Puedo hacerme un blanqueamiento si tengo varios empastes o es mejor optar por las carillas?

placeholder image

Si los empastes están en los dientes delanteros, estos no cambiarán de color. Aunque hay que tener en cuenta que hay mucha gente que tiene empastes y tienen tratamientos de blanqueamiento sin que se note. Otra opción es cambiar los empastes por un color más blanco. Si decide hacerse carillas, puede optar por hacer un blanqueamiento previo con lo que el color final será aún mejor.

 

Blanqueamiento dental: Se me están retrayendo las encías, por lo que, se han generado huecos entre los dientes, lo que hace que se me queden restos de alimentos, y además tengo pequeñas manchas.

En primer lugar, debe hacerse un tratamiento para curar la periodontitis y posteriormente hacerse un blanqueamiento. De esta manera atajamos un problema básico de salud y también tratamos el problema estético.


Cirugía: Tengo que quitarme una muela del juicio y estoy embarazada de 9 semanas. Es cirugía y necesito anestesia, por lo que, ¿Es recomendable hacerlo en este momento o es mejor esperar? ¿Es peligroso para mi bebé?

placeholder image

En primer lugar, es su dentista quien debe valorar su historial y antecedentes médicos de manera personalizada. Sí que debe evitar las radiografías necesarias en este caso, los primeros meses de embarazo.

La extracción de la muela del juicio se hace con anestesia local, lo cual, no implica ningún riesgo para el feto, lo único que podría notar sería el estrés generado en su persona por la intervención. De todas maneras, si no le duele o genere problemas, no hay inconveniente en esperar.

Endodoncia: Fui al dentista por un dolor de muela y me dijo que necesito una endodoncia. ¿Puedo escoger la opción de sacarme  la muela?

placeholder image

En el momento en que un diente duele por una caries que ha invadido el nervio, el único tratamiento para salvarlo es la endodoncia (matar el nervio). Si elige la extracción, deberá llenar el hueco mediante una prótesis.




Estética dental: Tiempo atrás, me encontraron una caries en un incisivo y me lo trataron. Al principio no noté nada, pero ahora tiene un color diferente. ¿Es normal? ¿Debo cambiar el material?

En primer lugar, debe hacerse un tratamiento para curar la periodontitis y posteriormente hacerse un blanqueamiento. De esta manera atajamos un problema básico de salud y también tratamos el problema estético.

Estética dental: Viendo fotos antiguas, me he fijado en que mis dientes era como más largos. ¿Cambian los dientes con la edad? ¿Tiene solución?

Así es. Con la edad, se producen pequeños cambios en los dientes, en su forma y color. Debe saber, que por el uso, los dientes van perdiendo gradualmente su anatomía. De esta manera, los bordes de los dientes, se reducen, dando una sensación de sonrisa “envejecida”. Esta sensación negativa, se agrava si además el color oscurece (lo cual es muy normal). Sí. Este problema tiene solución mediante técnicas de diseño de sonrisa (smiledesing).

Estética dental: Tengo un diente que parece más corto porque está como desplazado. Siempre he querido solucionarlo y no quiero hacerme la ortodoncia. ¿Hay alguna otra solución ¿Debería ponerme una funda?

placeholder image

Existen varias alternativas. Una opción es cambiar la forma del diente mediante Composites, unos materiales de aspecto imperceptible. Esta técnica es muy efectiva estéticamente y no afecta a la estructura del diente. Otra opción es hacerle una funda, con muy buenos resultados estéticos y gran durabilidad, aunque en ese caso, sí que hay que trabajar con la estructura del diente.

 

Oclusión y ATM : Por la noche me chirrían los dientes debido a que soy muy nerviosa y mi vida es muy estresante. Como me ocurre desde la adolescencia, no le he dado mayor importancia. ¿Hay alguna solución para ello?

placeholder image

Sí. El tratamiento es a través de un dispositivo llamado férula bruxista. Dicha férula, (dispositivo de plástico rígido adaptado a su boca), suele ser de uso nocturno. Se interpone entre los dientes y ofrece muy buenos resultados.

En ocasiones la fisioterapia especializada ATM (articulación temporomandibular), puede colaborar con ejercicios específicos para el tratamiento y la prevención.

Ortodoncia: Tengo los incisivos separados pero no quiero ponerme aparato. ¿Hay alguna otra solución? En caso de ponerme los aparatos, ¿Por cuánto tiempo sería?

placeholder image

La ortodoncia es la mejor opción, el que ofrece mejores resultados. En la actualidad, exiten tratamientos invisibles en ortodoncia que ofrecen resultados muy positivos sin afectar estéticamente.

La alternativa, es un sistema de diseño de sonrisa que puede corregir el aspecto de la separación gracias a Composites (resinas del mismo aspecto del diente), en una única sesión.

Periodoncia: De manera ocasional me sangran las encías y a veces, al morder una manzana me duelen. Están como inflamadas. Me limpio los dientes con regularidad y me paso el hilo dental. ¿Qué puede ser? ¿Si cambio de dentífrico me ayudaría?

placeholder image

El sangrado de encías se debe a la gingivitis o encías inflamadas y las causas pueden ser muy variadas: higiene oral deficiente que no elimina adecuadamente la suciedad, sarro o cálculo, junto o bajo la encía, dientes apiñados o con anatomía inadecuada, respiración siempre por la boca, labio superior corto que impide el cierre normal de los labios, predisposición genética, fumar, estado hormonal alterado (embarazo, adolescencia, menopausia...) carencia de determinadas vitaminas, diabetes mal controlada, determinadas medicaciones...
A menudo creemos que tenemos una buena higiene oral y puede no ser así: puede que no usemos la técnica de cepillado correcta. Además algunas pastas y enjuagues específicos pueden provocar manchas externas en los dientes si se usa de forma consecutiva durante largos periodos de tiempo.

Debe acudir a su dentista para darle un correcto diagnóstico y solución personalizados.

Periodoncia:   ¿Son recomendables los cepillos eléctricos? ¿Es mejor o peor que el cepillo convencional?

placeholder image

El cepillo eléctrico, no se considera mejor que el manual, pero facilita el trabajo. Por su cabezal más pequeño, se accede a zonas difíciles de cepillar y sus movimientos rotatorios limpian en profundidad.
Son recomendables en caso de que exista alguna dificultad para usar el cepillo manual. Pueden servir como elemento para aumentar la motivación en la higiene bucal.

Periodoncia: ¿Es positivo usar seda dental?

placeholder image

De no utilizarla, más del 30 % de la superficie dental quedaría sucia o sin limpiar. Usándola, se higienizan los espacios entre los dientes que son los más propensos a las caries.





Limpieza dental:   ¿Cuántas veces al día se deben cepillar los dientes?

placeholder image

Con un margen de 20 minutos después de cada comida. De esta manera, se evita la actuación de los ácidos y el debilitamiento del esmalte.





Limpieza dental: ¿Son efectivas las pastas dentífricas blanqueadoras?

placeholder image

No. Sólo a manera de prevención ya que sí previenen la aparición de manchas, pero no aclaran el color de los dientes.






Limpieza dental: ¿Qué consecuencias tiene el tabaco en la boca?

Causa mal aliento y llaga, reduce el tamaño de las encías, mancha los dientes, merma el sentido del gusto y multiplica por cuatro el riesgo de padecer cáncer oral.

Limpieza dental: ¿También hay que cepillar los dientes de leche?

Con el fin de evitar las caries, hay que cepillarlos desde el momento en el que aparecen. Perder alguno antes de tiempo, puede hacer que el resto se desplace y los dientes definitivos no salgan bien alineados.

Piercing: ¿Llevar un piercing en la boca afecta a las encías?

placeholder image

Sí. Puede llegar a provocar un retroceso de las encías y fracturar el esmalte de los dientes.






Limpieza dental: ¿Cuándo es recomendable extraer las muelas del juicio?

placeholder image

Si supone un problema de espacio, si duelen o si impiden una higiene correcta.






Limpieza dental:
¿Qué consecuencias tiene el tabaco en la boca?

placeholder image

Causa mal aliento y llaga, reduce el tamaño de las encías, mancha los dientes, merma el sentido del gusto y multiplica por cuatro el riesgo de padecer cáncer oral.